Campo magnético II Sol

Posted on Actualizado enn

Aquí está la solución a la segunda entrega de cuestiones.

2015 S13 Campo Magnético II

Ley de Lenz

La corriente eléctrica inducida en la espira circula en un sentido tal que el campo magnético creado por ella se opone a la variación de flujo que induce la corriente. Si el flujo aumenta, la corriente inducida circula de forma que el campo magnético creado por ella se opone al aumento de flujo. Si el flujo disminuye, la corriente inducida circula de forma que el campo magnético creado por ella se opone a la disminución de flujo.

Supongamos una espira rectangular que coincida con los bordes de este folio. Desde arriba acercamos al folio el polo norte de un imán y el flujo aumenta. La corriente inducida en esta espira tiene que crear un campo magnético que sale del papel (opuesto al campo magnético que induce para disminuir el flujo). La corriente inducida tiene que circular en sentido contrario a las agujas del reloj.

Si desde arriba alejamos el polo norte de un imán, el flujo disminuye y la corriente inducida tiene que crear un campo magnético que entre en el papel para contrarrestar la disminución de flujo. La corriente inducida tiene que circular en el sentido de las agujas del reloj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s